Los límites

Los límitesLas líneas que marcan el lugar donde comienza un territorio se denominan límites. Los que demarcan el territorio de un país con respecto a otro se llaman límites internacionales. Los que separan a las provincias entre sí son denominados límites interprovinciales.
La importancia de los límites bien marcados.

Si los límites están bien marcados, se puede saber en qué espacio tienen influencia las leyes de un país. 
Para trazarlos, pueden usarse accidentes geográficos, como ríos o montanias. Estos son los límites naturales. Por ejemplo: el límite entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos es el Río Paraná. 
Otros límites están trazados sobre la base de líneas imaginarias, como paralelos y meridianos y se denominan límites artificiales.
Los límites están determinados por el consenso entre dos países o provincias. Muchas veces, cuando no logran ponerse de acuerdo, surgen conflictos, que en algunos casos han derivado en guerras.


Símbolos convencionales

Para representar en un mapa los diferentes límites, así como otras características de los mismos, se utilizan signos convencionales, estos signos son diferentes parfa cada tipo de mapa, pero en general guardan una semejanza.
Por ejemplo, en esta imagen se ven algunos de los símbolos convencionales utilizados en un mapa de la República Argentina.

simbolos de limites

Cómo buscar este artículo:
Los limites

No hay comentarios:

Publicar un comentario